sábado, 5 de mayo de 2012

PERA ASIATIA O NASHI



Pyrus pyrifolia o Nashi es una especie arbórea perteneciente a la familia de las Rosáceas. Otros nombres comunes con los que se conoce a este peral originario de Asia son: pera nashi, pera japonesa, pera coreana, pera de Taiwán, pera de arena, pera manzana, pera oriental, bae (del coreano 배), li (del chino 梨), nashipati (en India), nashpati (en Bangladesh y Nepal) y pera asiática.

Descripción
Sus flores son blancas con cinco pétalos; florecen en abril en el Hemisferio Norte. Son un símbolo popular del verano en el Este de Asia, y son vistos comúnmente en los jardines campestres, junto con las flores rosadas o ligeramente púrpuras de los melocotoneros o de los ciruelos.

No hay que confundir con la pera blanca china (Pyrus×bretschneideri), que crece en China.

Usos
Este peral es muy conocido por tener frutos dulces, considerado una comida popular en el Este de Asia, donde se comen frescos y crujientes.

Las peras nashi por lo general no son cocinados como pasteles o convertidos en jaleas debido a su alto contenido de agua y su textura fresca, crujiente y granulada, muy diferente a las variedades europeas, de consistencia cremosa. No es un cruce entre una pera y una manzana, a pesar que es conocido como “pera manzana”, pero su nombre toma por su forma y textura similar a la de la manzana. Son consumidos crudos y pelados.

Fuente
La descripción anterior proviene del artículo de Wikipedia Pera asiática, cuya licencia concede CC-BY-SA. La lista completa de colaboradores se puede encontrar aquí. Las páginas de la comunidad no están afiliadas ni apoyadas por nadie que esté relacionado con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario