sábado, 5 de mayo de 2012

BANANA O PLATANO




Esta es una de las frutas mas nutritivas y preferidas de los niños. Su suave sabor transmite todo su potencial vitamínico y mineral. Posee vitamina A, B, C, E, calcio, magnesio, potasio, silicio, fósforo, azufre, hierro y sodio.
Además de ser un alimento rico en los elementos citados, es tambien un excelente remedio, pues su poder curativo se extiende a muchas enfermedades del ser humano.
Es una planta originaria de los suelos tropicales y abunda en esos maravillosos países que hacen de su cultivo una de sus principales industrias.
Esta fruta es un buen remedio, como dijimos en muchos casos, pero tambien puede actuar como adelgazante en casos de obesidad, si bien esto puede parecer contradictorio, veremos que no lo es.
Con leche y sus derivados, combina perfectamente, haciendo la digestion más fácil, pues para algunas personas les resulta un poco "pesada", pero esto se debe a que en la mayoria de los casos es arrancada verde y se deja madurar fuera de la planta. Igualmente cuando se pasan en maduracion pueden acarrear algunos trastornos digestivos en personas normales, aunque puede ser efectiva en casos de estreñimiento

La banana actúa eficazmente en:
Debilidad general, anemia, enfermedades del estómago, reumatismo, estreñimiento, calculos, hepatitis, obesidad, hidropesía, nefritis, hemorroides, colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario